Me dirijo a ustedes, estimad@s familia, soci@s de negocio, colegas y amig@s, y personas interesadas en saber la verdad, pero sobretodo en respuesta a una situación que me concierne directamente y que, potencialmente, podría afectar con un mal rato o dejar un mal sabor de boca. Es probable que una persona que se refiere a sí misma como una “Ex empleada”, se haya puesto o se ponga en contacto con ustedes, se trata de una persona con la que tuve una relación tanto profesional como personal hace más de 12 años. Lo más importante es que cada historia tiene dos caras de la moneda, y como dice el dicho “el lobo siempre será malo si solo escuchamos a Caperucita”. Sin ir mas lejos es cosa de ver el reciente caso de Amber Heard y Johnny Depp, el enorme perjuicio que ella género sobre Depp. Aquí va mi verdad.
Update 2: el 13 de agosto de 2025, reaccioné nuevamente al show de CaCas en sus historias, donde ahora no contenta con acosarme a mí, sigue acosando a mi familia y tergiversando la verdad. CaCas dale no mas que tengo todas las carpetitas llena de evidencias para seguir mostrando al publico lo mentirosa y CaCas Garrapatus que eres!. Y así sigues ayudandome con mas pruebas que aportar a la querella y a Fiscalía, con evidencias de tus vulneraciones.
Update 1: el 06 de agosto de 2025, reaccioné a cada punto y a cada mentira que CaCas dice de mi y que dejó en sus historias destacadas. En dicha reacción yo muestro mas evidencias respecto de cada una de sus mentiras y tergiversaciones.
Declaración a Fiscalia Respecto de Carmen Castillo por querella criminal interpuesta en su contra.
Nos conocimos con la señora Castillo el 13 de junio de 2013 cuando la contacté como influencer para promocionar un emprendimiento en redes sociales, Ángel Spa, con un acuerdo por 200,000 pesos mensuales con boletas de honorarios.
Este arreglo fue de naturaleza freelance, similar al que mantenía en ese entonces la señora Castillo con la empresa Motoboy. Poco tiempo después se desarrolló una relación sentimental paralela a la relación profesional, al corto andar ella ya no se retiró de mi depto a eso de la segunda semana, esto es contexto para entender los apuros económicos que tenía la querellada en ese momento en el cual vivía de allegada a una pieza / bodega en un depto de otras personas.
Se debe señalar además que la querellada venía de una situación económicamente precaria, es así como en el tema de vivienda vivía de allegada en la casa de una amiga y su hermana, no tenía cuenta de banco ni previsión de salud y consciente de las dificultades económicas que la querellada atravesaba para acceder a vivienda, bancarización y servicios de salud por la falta de un contrato laboral formal con Motoboy, dio pie a que dentro de la relación personal afectiva en ciernes desde mi lado lo natural fuera ayudarla con casa y comida, además de apoyarla en su bancarizarizacion con la apertura de una cuenta de banco y obtener un plan de salud, luego en la relación profesional se le ofreció un sueldo freelance con boletas de honorarios sin contrato por 200.000, pero para acceder a bancos y salud en Chile necesitabas tener un contrato formal, para lo cual, siendo en ese momento socio de Angel Spa, ella me solicitó formalizar de manera ficticia una relación laboral es por ello que acordamos realizar un contrato de trabajo ideológicamente falso. El monto era significativamente superior al del mercado: 1,500,000 pesos mensuales, totalmente alejado de lo que cualquier relacionadora pública no titulada de la Universidad del Pacífico podría haber recibido como sueldo en el año 2013.
Evidencias de contrato ideológicamente falso e historia base previa a las amenazas.
El día 20 de junio de 2013 por el chat de Facebook que teníamos la Querellada me pide ayuda para resolver el tema de plan de salud ya que no tenía isapre y el tema financiero ya que no tenía cuenta bancaria, y acordamos hacer un contrato con un sueldo “inflado” y ficticio como se puede apreciar en las evidencias.
Evidencia – Chat Facebook 20 de junio de 2013
Luego ya el 25 de junio de 2013 me presiona nuevamente porque necesita el contrato con un sueldo “inflado” y ficticio, debo reconocer que actué de manera ingenua y confiada con la intención de brindarle apoyo por la precaria condición de vida que pasaba, todo esto se encuentra textual en las evidencias. Lo anterior demuestra lamentablemente que la Querellada abuso de dicha confianza, usando el contrato con un sueldo “inflado” y ficticio como una herramienta para buscar beneficio económico al fabricar un juicio laboral que es ideológicamente falso porque la acción que da mérito a su solicitud es falsa.
Evidencias. Conversación en Facebook el 25 de junio de 2013.
Luego el 26 de junio de 2013 nuevamente confirma que en realidad requiere el contrato porque ya no quería ir a Motoboy a trabajar.
Esta acción (Contrato ideológicamente falso), lejos de ser un acto de mala fe de mi parte, fue un gesto de apoyo hacia quien era mi pareja en aquel momento esto es el contexto de la génesis de las amenazas que realiza la querellada son en base a un constructo maquiavélico de coerción y control futuro que luego la querellada uso a su favor y que por ende sus reclamaciones son falsas desde la Génesis como se muestra en las evidencias y que luego dichas amenazas se transforman en acciones concretas de difamación, injurias y mentiras y ahí es cuando el delito de amenazas es consumado, además es bueno recalcar que todo se basa en algo FALSO y donde la querellada tomó ventaja de mi y mis intenciones de ayudarla.
A las pocas semanas y también a solicitud de la señora Castillo, la ayudé liderando personalmente los trámites para la apertura de una cuenta corriente en el Banco Edwards, superando los obstáculos que su nula experiencia laboral hasta la fecha presentaban.
Durante el tiempo que duró la relación, la señora Castillo recibió numerosos regalos de marcas prestigiosas por mi parte, los cuales utilizó para dar a entender, falsamente, que se trataban de obsequios que las marcas le hacían a ella para así reforzar su imagen de influencer en redes sociales, obteniendo así un rédito económico a costa mio. Ver Anexo Regalos en sección anexos.
Relación Tóxica
La relación sentimental fue muy problemática desde el inicio, con el cual, el convivir se hizo imposible y se dio por terminada en Enero de 2014, durando solo 5 meses efectivos. Dentro de los cuales existieron varios conflictos y altercados verbales, donde la Sra. Castillo se fue varias veces de mi casa y se iba a quedar a casas de otras personas por varias noches. Tan problemática era la relación que trataba a mi hija diciendo “un cacho de toda la vida” osea hablamos de una persona egoísta, no sorora, ni menos maternal. (Ver párrafo siguiente)
Acerca de las Amenazas
14 de Noviembre de 2013, la querellada amenaza literal con demandarme por no haberle pagado ni sueldo ni contribución.. Y todo porque quería obtener un beneficio económico, en el cual ella quería que le “entregara/regalara” un Pasaje a New York que yo había comprado para ambos. Sino me demandaría, cosa que cumplio.
14 de Noviembre de 2013, El mismo dia sigue esta escalada de amenazas señalando coercitivamente que si no hacía lo que ella quería, “Se iba en Mala”
10 de Enero de 2014 Sigue con su escalada constante de amenazas, se refiere a que la escalada de amenazas irá aumentando, aquí se refiere textual “y va a ser peor así que prepárate”.
Y a los eventos ocurridos en 2014, esta mujer re-aparece en 2019 realizando una serie de comentarios injuriosos y difamatorios consumando nuevamente sus amenazas, esto lo detalle mas adelante en este relato, y luego de varios años de hostigamiento nuevamente en Julio de 2023, vuelven las amenazas, por ese entonces comence a recibir notificaciones de mis contactos de una publicación que habría hecho en RRSS en particular LinkedIn difamándome nuevamente, con lo cual mi abogado, se comunica con ella para intentar lograr que no siguiera exponiendo sus dichos falsos en RRSS y recibe esta respuesta. Sin Exito sigue en la impunidad.
Acusaciones infundadas y daño reputacional
Teniendo el contexto anterior y las evidencias podemos contar acerca del cumplimiento de sus amenazas que han sucedido desde Marzo 2014, la Sra. Castillo presentó una demanda contra Ángel Spa, alegando remuneraciones pendientes donde inicia su cumplimento de las amenazas de “cagarme la vida” o “denunciar por no pago de las falsas remuneraciones”. El tribunal, a pesar de que establece que es poco razonable que haya trabajado 4 meses sin recibir remuneraciones como ella sostiene, le da la razón y condena a Ángel Spa, empresa que actualmente ya no funciona y de la cual no soy socio ni Representante legal.
Durante el 2013 en conversaciones que mostré anteriormente amenaza que me “cagara la vida”, o “que me prepare para lo peor” es así como En 2019 y con mayor vehemencia en 2023 y 2024 cumpliendo sus amenazas de “cagarme la vida” y “poniéndose peor”, la señora Castillo utilizó su plataforma de instagram de casi un millón de seguidores para difundir aseveraciones que no solo son falsas, sino también dañinas.
Las acusaciones de estafa y deudas impagas con respecto a pagos previsionales no tienen asidero en la realidad como demostré (evidencias adjuntas) en los puntos anteriores con las evidencias que lo demuestran. Estas alegaciones omiten deliberadamente la asistencia financiera y el apoyo que le brinde en los 5 meses de relación profesional y personal (Ver Anexo de Regalos, Transferencias y Pagos de Isapre), así como los pagos mensuales acordados, le pague su isapre para que accediera a un plan de salud, por su trabajo como influencer free lance para Ángel Spa. Y por lo demás me vincula directamente como individuo no siendo yo ni estafador ni deudor, ni siendo condenado como aval o deudor directo de una sociedad que además ya no soy socio ni representante legal.
Esto me llevó a poner una querella criminal contra la Sra. Castillo durante 2019 que consta en 4 Jzdo. de Garantía de Stgo. RUC N° 1910062308-3. RIT N° 11593 -2019. Finalmente desestimamos cualquier acción entre las partes con el compromiso que la Sra. Castillo borrara todas sus publicaciones. Cosa que la Sra. Castillo hizo. Aqui, no es que nos retiraramos ni nada, como ella dice habitualmente, otra de sus mentiras, simplemente llegamos al Acuerdo que queriamos por secretaria en los pasillos de tribunales, que hiciera lo que correspondia, y esto era, que no se refiriera mas a mi persona y que borrara sus comentarios falso. Esto es habitual en las causas civiles.
Luego desde Julio 2023, ha iniciado nuevamente una escalada en LinkedIn (profundizado más a detalle delante) en la cual señala que yo le debo ese dinero y comienza a conectar con distintas empresas tanto donde soy socio como también donde prestó servicios e intenta denostar señalando una deuda que tengo con ella cosa que no es así en lo estricto. Además la Sra Castillo ha insistido en comunicarse con distintas marcas de la cual soy socio o presto servicios a nivel nacional e internacional a niveles gerenciales para hostigar y de nuevo denostarme, intentando claramente frustrar cualquier posibilidad de prestar servicios por parte mi parte de una manera libre, tranquila y sana como corresponde y que el amparo que me brinda la constitución nacional a este respecto.
El día 17 de enero de 2024 Además ha señalado distintas injurias de manera pública en contra mía nuevamente, tales frases como: “que se ha cambiado el nombre por esta deuda” cosa que es absolutamente falsa, otra injuria / calumnia es que se “escapa de lugares”, cuando en realidad no es cierto que haya cambiado mi residencia por nada en absoluto derivado de dicha relación con la Sra. Castillo, porque yo no tengo ninguna deuda con la Sra Castillo. Otra es que “no ha sido notificado”, porque debería serlo si no soy deudor. Adicionalmente es su intención denostar e infamar cumpliendo sus amenazas ósea en calidad de consumadas, ya que podemos apreciar en esta misma publicación del 17 de enero de 2024 cita a 3 de las empresas donde tengo o tuve propiedad o donde mis empresas prestan servicios, esto claramente vulnera y afecta mi libertad de emprender y de trabajar. Esto es inconstitucional por decirlo menos y la verdad es que no tengo más herramientas para detener a esta persona salvo lo que Chile en su estado de derecho le brinda, y eso es defenderse judicialmente de estas vulneraciones graves a su libertad.
Referencia a conducta NO Aislada.
Creo necesario también explicar que esta señora tiene un historial conflictivo no sólo conmigo sino con otras personas con las cuales se ha visto involucrada. Observando su historial judicial, puede advertirse que su comportamiento denota una tendencia al conflicto y quizás cuantos otros guardan silencio simplemente por no tener recursos necesarios para costear un abogado y llevar las acciones judiciales para defender su honra y el abuso de poder que la querellada utiliza malamente desde su posición de “influencer” .
Dejaré una muestra de los juicios y las materias en las cuales La Querellada es también querella en ellas. Cabe señalar que esta información es pública:
1. Juicio por giro doloso de cheques, Cheques sin fondos.
2. Juicio de Protesto del pagaré por no pago.
3. Juicio por Jactancia.
4. Juicio por injurias y calumnias por medios de comunicación social.
5. Juicio por injurias.
6. Juicio por injurias y calumnias por medios de comunicación social.
7. Juicio penal por amenazas
8. y varios mas……
Se podría pensar que es parte de la querellada lograr estas relaciones coercitivas peligrosas de control y que incluso empuja conflictos para obtener beneficios económicos tal como señala ella misma en una entrevista publicada por el diario la cuarta el Lunes 29 de Enero de 2024, la querellada se refiere y reconoce que “No hay ninguna funa a la que NO le haya sacada plata”
La Sra Castillo, además es reconocida en RRSS por practicar bullying digital y crear Bots (Perfiles falsos) para agredir a sus “adversarios” o simplemente auto comentarse cosas que son falsas desde estos perfiles, es digno de ver su historial de litigios al respecto, y no satisfecha con su escalada pública se ha comunicado a través de RRSS (Instagram) con mi esposa tratando e inventando una serie de difamaciones para claramente perjudicar a todo nivel y de manera sistemática.
Conclusión
El cumplimiento de las amenazas previamente realizadas a quedado mas que demostrados mediante las continuas falsas acusaciones, injurias, mentiras e infamias que ha proferido en distintas redes sociales, programas de televisión, radio osea con publicidad masiva por parte de la señora Castillo han causado un daño irreparable a mi reputación, afectando mis negocios, relaciones comerciales y, más dolorosamente mi entorno familiar y el bienestar emocional de mi esposa e hija.
No busco una Disculpa, y no voy a retroceder ningún ápice en mis acciones judiciales, ya fui testigo en 2019 de la querellada se jacta falsamente que desestimamos la demanda en 2019 por “temor”, esta nueva querella criminal busca claramente solamente un camino y eso es, una condena ejemplar sentando un precedente además que eso quede consignado en su documento de antecedentes, con ello de alguna forma resarcirá todo el daño emocional, familiar y económico que la querellada ha causado libremente, con autotutela y sin control hacia mi persona. Confío plenamente en el estado de derecho del país donde nací.
ANEXOS a continuación
Anexo Regalos (Aprox. $5.000.000)
A pesar de ser una relación típicamente catalogada como tóxica con revisión de teléfono, borrado de whatsapp, borrado de amigos míos de mi Facebook y revisión de correos electrónicos. Mostraré algunos atisbos de cómo fue el comportamiento desde mi lado. Principalmente le brinde varios regalos que luego ostentaba en redes sociales como si fuesen regalos de Marca. Y porqué es relevante todo esto porque finalmente se puede mostrar que la relación fue tóxica unilateralmente hablando. La querellada abuso de mi confianza y cariño por querer que la relación funcione.
Diciembre 18, 2013 – Anillo de Oro
Anexo Transferencias económicas durante la relación (aprox. $6.000.000)
Pagos de sus dominios y hosting
Pago de su sicologo
Pago de su psicólogo
Pagos a terceros por deudas de ella.
Pagos a su hermana por la pieza que tenía de allegada en el depto que arrendaba su hermana.
Pago cuota 1 de 4 de Anillo (Foto de referencia)
Pago cuota 2 de 4 de Anillo
Pago cuota 3 de 4 de Anillo
Pago cuota 4 de 4 de Anillo
Anexo Pagos ISAPRE
La isapre se pagó en su totalidad hasta el último mes que duró la pseudo relación “laboral”, el último mes laboral (Enero que además ni siquiera lo trabajo porque se fue de la casa el 05 de enero), aun así ese mismo mes ella falsamente demandó laboralmente a Angel SPA, eso habla claramente de la intencionalidad y de las amenazas consumadas de querer “cagarme la vida”